Gimnasia disputará un partido clave, el próximo sábado desde las 14:30 en Junín ante Sarmiento. Es que ambos equipos pelean por no descender, no sólo en la actualidad sino de cara a 2026 también. Sin embargo, no cayó para nada bien la designación del árbitro que dirigirá el juego válido por la fecha 11 del Torneo Clausura.
La Liga Profesional de Fútbol designó a Pablo Echavarría como el juez ante el Verde. En 2022, el mencionado también dirigió un Sarmiento-Gimnasia en el Eva Perón y perjudicó severamente al Lobo. Cuando moría el partido, el colegiado no pitó un penal que le cometieron claramente a Franco Soldano.
El árbitro no sancionó penal, el VAR tampoco lo llamó y luego del partido, jugadores triperos de aquel momento confesaron que el árbitro les dijo que era penal, pero que en el momento no lo vio, además de ofrecer sus disculpas. Aquel empate 0-0, condicionó al equipo de Pipo Gorosito, en aquella época.
Los antecedentes de Echavarría con Gimnasia
Más allá del mencionado, quizás el más recordado porque es ante el mismo rival que el próximo sábado, Echavarría también tuvo actuaciones lamentables por ejemplo, cuando le pitó penales inexistentes en contra al Mens Sana, en partidos ante Independiente o San Lorenzo, ambos como visitante, por ejemplo. En el actual torneo, dirigió ante Godoy Cruz en Mendoza, y no lo hizo bien pese a la victoria del equipo de Orfila.
En total, Gimnasia disputó 20 partidos con el árbitro mencionado al mando. El elenco albiazul ganó en 7 ocasiones, empató en unas 4 y perdió en las restantes 9. Si bien los números son parejos, ha tenido muchos fallos puntuales en contra del Lobo. Veremos qué sucede el sábado.