El mercado de pases continúa quieto en Gimnasia y Esgrima La Plata, como en el fútbol argentino. Pero la dirigencia presidida por Mariano Cowen continúa buscando opciones para reforzar el frente de ataque y como bien adelantó este medio la idea es incorporar un extremo colombiano.
En las últimas horas, tras caerse la opción de Cristian Barrios, surgieron los nombres de Beckham David Castro, cuyo pase pertenece a Millonarios pero solo saldría del club por una posible venta. Hecho que hace que el Lobo siga indagando en el mercado cafetero y un nombre que interesa, pero no sería el único, fue el de la promesa colombiana Juan José Pérez, enlace de 20 años que también puede desempeñarse como extremo por la derecha.
Este miércoles en horas de la tarde su representante, que se llama Gonzalo Vargas -curiosamente como un ex jugador del Lobo- y que para colmo es hincha de Gimnasia, habló en La Redonda y dejó llamativas referencias respecto a su representado: "Cuando le dije a Juan de la posibilidad de Gimnasia le quedó bien en claro lo que significa el club para mi. Mariano Cowen ya sabe que llama y la incorporación se arregla en dos minutos", contó en la radio local. Inmediatamente afirmó que: "no es un jugador del montón, tiene futuro, desde los 16 juega en primera y por algo lo llaman la joya colombiana. Me consta lo que está buscando Gimnasia y tengo en mi poder a un diamante en bruto, a una estrella. Quiero que juegue en el club del que soy hincha", enfatizó.
¿Quién es el colombiano que interesa en Gimnasia?
Juan José Pérez es un joven y habilidoso futbolista que fue ofrecido a Gimnasia y está siendo analizado por el Secretario Técnico Mariano Messera y el entrenador Alejandro Orfila. Tiene 20 años, perdió terreno este año en Godoy Cruz pero llegó a sumar partidos e incluso marcar goles, sorprendió con su habilidad, pero no terminó de estar a la altura de lo esperado tomando en cuenta que lo apodaron "el Messi colombiano".
Jugó en la selección juvenil de Colombia y también supo destacarse en Deportivo Pereira de su país, Emelec y América de Ecuador. No tiene mucho gol, pero si gambeta y desborde. En 2024, con 19 años y apenas llegado al país disputó 8 partidos con Godoy Cruz, marcó un gol y generó 3 asistencias. De llegar sería más una apuesta que una realidad, pero quienes lo conocen coinciden en que de tener su explosión podría llegar a marcar la diferencia.