Después del gran triunfo por Copa CONMEBOL Libertadores en Paraguay, Estudiantes vuelve a poner el foco en el torneo local. Sin mucho tiempo para descansar, el domingo visita a Banfield y Eduardo Domínguez avisó que, ante la necesidad de ingresar a la Copa 2026, el equipo tiene que sumar mucho aún. El DT deberá resolver un misterio.
Es que para visitar al Taladro, el próximo domingo desde las 16:15, el entrenador albirrojo tiene que definir quién será el lateral izquierdo del equipo. Gastón Benedetti fue expulsado ante Independiente Rivadavia de Mendoza en la última jornada, y fue sancionado por tres fechas.
Y ayer, promediando el complemento del juego ante Cerro Porteño, Santiago Arzamendia debió salir por una molestia. Allí sí lo reemplazó el Vasco. Pero entendiendo que aún falta jugar la vuelta ante el equipo guaraní, no sería raro que Domínguez decida preservar al paraguayo el domingo por el torneo.
A quién podría recurrir Eduardo Domínguez
Si finalmente se decide que Arzamendia sea cuidado y no juegue ante Banfield, el entrenador del Pincha podría elegir al lateral izquierdo de la Reserva. Se trata de Joaquín Pereyra, capitán del equipo de Jonatan Schunke en su ciclo.
Pereyra es nacido en 2005 en General Daniel Cerri, perteneciente al partido de Bahía Blanca. Llegó al León con edad de Novena División y ya acumula más de 50 partidos en Reserva, donde debutó en 2023. Además, ya fue 11 veces al banco de Primera División, aunque no debutó. ¿Será el lateral izquierdo albirrojo el domingo? Domínguez define.