San Lorenzo anunció que quedó acéfalo. ¿Qué hará la AFA?
Un verdadero bombazo conmueve al fútbol argentino, San Lorenzo quedó acéfalo tras numerosas renuncias en su Comisión Directiva. La AFA también en la mira
PorFabricio Falco
17 de diciembre de 2025 - 08:06
Compartí esta nota:
Se terminó el gobierno de Marcelo Moretti en San Lorenzo
Google
Un verdadero bombazo conmovió al fútbol argentino este martes al fútbol argentino en horas de la noche, San Lorenzo de Almagro quedó acéfalo luego de numerosas renuncias en la Comisión Directiva de Marcelo Moretti. Hecho que dio por caído su gobierno y vuelve a poner bajo la lupa la relación de laAFA con los clubes.
San Lorenzo nuevamente se encuentra acéfalo y su futuro por definirse. Luego de una jornada donde la reunión de Comisión Directiva se vio interrumpida por la citación de nueve dirigentes para prestar declaratoria, la misma inició a la mañana y se reanudó por la tarde noche, se alcanzaron las renuncias necesarias para finalizar el mandato de Marcelo Moretti, que se espera que vuelva a la justicia para verificar la licitud de la misma.
Tras una reunión de Comisión Directiva que comenzó pasado el mediodía y terminó cerca de las 21.30, la mayoría de los dirigentes presentó su renuncia. Horas antes, el presidente había asegurado que no se tomaría licencia ni dejaría su cargo, pero el desenlace fue catastrófico. Renunciaron casi todos: solo quedaron cinco dirigentes; el presidente Moretti, Ortigoza, Tamer, Costantino y Evangelista.
SAN-LORENZO-MORETTI
Marcelo Moretti se quedó sin gobierno en San Lorenzo. El club está acéfalo
Maxi Failla - Olé
¿Cómo sigue la situación de San Lorenzo en AFA?
Es válido destacar que ahora intervendrá una Asamblea, que deberá aprobar una Comisión Directiva transitoria y definir el llamado a elecciones. Lo concreto es que el ciclo Moretti quedó terminado y tanto él como los otros cuatro sobrevivientes no seguirán al frente del club.
El cónclave estuvo atravesado por cruces internos, citaciones judiciales y protestas de hinchas en el Bidegain, que reclamaron de forma unánime elecciones. Incluso hubo protestas por parte de socios e hinchas en las afueras del estadio y la sede. Desde AFA todavía no se pronunciaron al respecto sobre el escándalo que mancha un poco más la situación del fútbol argentino.