Se viene el Clásico Platense y, como es habitual desde hace ya un tiempo, un representante de Estudiantes y otro de Gimnasia dieron una conferencia de prensa en conjunto, donde contaron cómo se preparan para el partido más importante que vive la ciudad de La Plata.
Santiago Ascacibar, capitán del Pincha, aseguró: "Hay que jugarlo con la escuela de Eduardo (Domínguez), es la manera que venimos trabajando todos los días en este proceso y vamos a ir a buscar los 3 puntos".
Asimismo, durante la conferencia que se llevó a cabo en el Hotel Land Plaza (6 entre 43 y 44), Ascacibar se mostró confiado de cara al encuentro con el Lobo y sentenció: "El domingo a las 17 me veo festejando".
El análisis de Ascacibar en la previa del Clásico Platense
Por su parte, el futbolista pincharrata añadió: "Creo que nos sucedió varias veces, pero como te digo, la confianza es nuestra, es nosotros mismos, que sabemos lo que somos, sabemos lo que tenemos en material, nos damos cuenta cuando el partido termina, nos ponemos a hablar entre nosotros".
"Sabemos muy bien, lo hacemos bien, lo hacemos mal, pero siempre esa sensación de que el partido estuvo bajo control está, entonces también nos da esa tranquilidad", cerró el capitán de Estudiantes.
clasico-platense-ascacibar-panaro
Así será el operativo para el partido entre Estudiantes y Gimnasia
El próximo domingo se juega un nuevo Clásico Platense, en el que Estudiantes estará recibiendo a Gimnasia. A propósito, la Aprevide confirmó cómo se llevará adelante el operativo de seguridad, que será bastante numeroso y que contará también con seguridad privada en el Estadio UNO.
El Estadio Jorge Luis Hirschi abrirá sus puertas a las 12 del mediodía, tres horas antes del juego. Se recomienda llegar temprano y será obligación exhibir DNI y carnet de socio, además del tradicional QR de ingreso a la cancha. Se aplicará derecho de admisión y el club sancionará a quienes utilicen identificaciones de otra persona.
Por su parte, habrá 570 efectivos policiales abocados al operativo de seguridad. Además, trabajarán 200 agentes de seguridad privada, 140 trabajadores de Utedyc, 5 ambulancias, personal de la Cruz Roja y bomberos. Fuerte vallado de seguridad en cercanías de 1 y 57.