La Liga Profesional oficializó este mediodía la programación de las semifinales del Torneo Clausura y el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia irá el próximo lunes 8 de diciembre en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, debido a un pedido de la Aprevide.
Según informó la organización, el encuentro comenzará a las 17 y contará solamente con publico del Lobo, mientras que la otra llave, entre Boca y Racing, se jugará el domingo 7 de diciembre en la Bombonera desde las 19 horas, en busca del segundo boleto a la final.
Además, se espera la confirmación de las designaciones arbitrales y, cabe recordar que, en caso de igualdad durante los 90 minutos reglamentarios, se jugará un tiempo extra de 30 minutos y, de persistir el empate, todo se definirá por penales.
Clásico Platense: por qué se juega el lunes
El pase del Clásico Platense al lunes se explica, sobre todo, por un choque de agendas. La televisión pretendía concentrar las semifinales el domingo, pero esa programación no podía sostenerse debido a la falta de operativo policial disponible para cubrir dos eventos de alto riesgo en la ciudad.
El otro factor decisivo son los recitales de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, que actuarán sábado y domingo en La Plata. Con gran parte de las fuerzas afectadas a esos shows, Aprevide consideró inviable montar un dispositivo de seguridad paralelo para el clásico, por lo que el lunes quedó como la única opción posible.