Después de una definición infartante el pasado fin de semana, en la Segunda División de la Liga Amateur Platense de Fútbol, hubo que disputar un desempate para definir al campeón del Torneo Clausura de la B. Esta tarde, Curuzú Cuatiá le ganó a Villa Montoro y ahora jugará por el ascenso.
El Portugués, que metió una victoria épica sobre la hora en la última fecha, aprovechó que Tricolores le empató el clásico a los de la Feria y le dio paso a un desempate. El mismo se disputó hoy en cancha neutral, de Nueva Alianza, y arrojó una victoria 3-1 para los de Villa Elisa.
Así las cosas, el título quedó para uno de los equipos más tradicionales de la Liga, que ahora se metió en el triangular que define los ascensos a la Primera División. Mientras tanto, Círculo Tolosano aguarda rival para disputar la promoción, ante el perdedor de los tres equipos que disputarán la definición.
Cómo se definen los ascensos de la Liga Amateur Platense
Para definir el primer ascenso a la A, se enfrentarán el campeón del Torneo Apertura, que fue Peñarol de Olmos, ante el campeón del Torneo Clausura, el Curuzú Cuatiá que se consagró hoy. El juego se disputará el próximo sábado, desde las 16 en cancha neutral: la de Asociación Brandsen.
Quien gane en dicho juego, ascenderá. Quien pierda, deberá jugar la segunda final, ante el mejor equipo colocado en la tabla general anual: el histórico For Ever. De allí, saldrá el segundo equipo que jugará en la máxima categoría. Y quien pierda esa segunda final, enfrentará a Círculo Tolosano, en la promoción. Se viene una definición atrapante.