La Federación Argentina de Socca se consolida como un pilar del fútbol amateur, representando al país en el escenario global bajo el paraguas de la International Socca Federation (ISF), siendo un deporte que cada vez suma más adeptos en el mundo, pero también en nuestro territorio.
Fundada en 2017, la ISF reúne a ligas de fútbol 5 y 6 de Europa y Asia, organizando torneos de alto nivel como el TUI Socca World Cup y la TUI Socca Champions League. En este contexto, Argentina emerge con una misión: profesionalizar el fútbol amateur y posicionarse como potencia mundial.
Embed - El Editor Platense on Instagram: " El socca es una modalidad de fútbol, en la que nuestro pais emerge como un referente de este deporte ligeramente diferente al fútbol tradicional con innovaciones por parte de la ISF en su manera de patear penales, similares a los shoot-outs australianos. Esta variante podría ser la puerta para profesionalizar el futbol amateur de la mano de organizadores que, como sucede en Europa o Asia, desarrollan toneos de alto nivel. ¡Mirá el video! #Deportes #Futbol #Socca #Innovacion #Argentina"
En este contexto, Argentina emerge con una misión: profesionalizar el fútbol amateur y posicionarse como potencia. Los organizados en nuestro país llevan a cabo competencias inclusivas, abiertas a jugadores de cualquier género y edad, promoviendo el deporte como herramienta de integración y desarrollo.
Embed - Federación Argentina de Socca on Instagram: " Nuestro top 5 de goles. ¿Cuál fue el mejor para vos? Dale al si querés ver mas goles como estos. #socca #argentina #futbol #argentina #gol #goal #futbolargentino #seleccionargentina"
Con participaciones destacadas, como el Mundial de Socca 2024 en Omán, donde Argentina enfrentó a selecciones como Qatar, Estados Unidos e Inglaterra, el país demuestra su potencial.
El formato dinámico de la ISF, con innovaciones como los “Penales Socca” –similares a los shoot-outs australianos– y reglas únicas para arqueros, asegura partidos vibrantes.
Qué es el Socca
El Socca, término inglés que designa competiciones de fútbol reducido con 5 a 9 jugadores, se juega en una cancha de fútbol 7, con equipos de seis integrantes: un arquero y cinco jugadores de campo. Los partidos, de 40 minutos, se dividen en dos tiempos de 20 minutos. Surgida como una variante del fútbol tradicional, esta modalidad busca permitir que jugadores amateurs vivan la emoción y profesionalismo de un futbolista de élite.