Tomás Etcheverry probablemente está enfrentando uno de los momentos más difíciles de su carrera. El tenista platense viene teniendo una temporada marcada por los malos resultados y la falta de respuestas dentro de la cancha, en un tobogán que parecer no tener final.
El presente del jugador de 26 años está lejos del nivel que lo llevó a ubicarse en el puesto 27 del ranking en febrero de 2023. Hoy, en el 58° lugar, Etcheverry acumula seis derrotas consecutivas y un preocupante saldo negativo en la temporada: 16 victorias y 25 caídas. Su más reciente tropiezo fue en el debut del ATP 250 de Kitzbühel, donde perdió ante el local Filip Misolic (97°) por 7-5, 5-7 y 6-3, en un partido que lo tuvo como favorito.
Las cifras del compromiso explican por sí solas este momento: 37 errores no forzados contra 19 tiros ganadores, apenas tres quiebres sobre nueve oportunidades y un cierre sin reacción en el tercer set, cuando desperdició tres puntos de quiebre consecutivos.
De esta manera, el oriundo de las diagonales cerró su gira europea sin triunfos en cinco torneos consecutivos: Mallorca, Wimbledon, el Challenger de Braunschweig, Gstaad y Kitzbühel. Su último buen resultado fue hace un mes, sobre el césped de Halle, cuando venció a Andrey Rublev y alcanzó los cuartos de final.
Tomás Etcheverry despidió a su entrenador
En la tarde del martes, se conoció que Retu le puso fin a su relación profesional con el entrenador Horacio de la Peña. El corte del vínculo se da tras ocho meses de trabajo conjunto, sin que los objetivos propuestos al inicio se hayan cumplido. “Decidimos finalizar nuestro vínculo profesional”, escribió Etcheverry en redes sociales.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/tometcheverry/status/1947780976194818490&partner=&hide_thread=false
Ahora, la intención es reencontrarse con su mejor tenis en el Masters 1000 de Toronto que arranca la próxima semana, tratando de recobrar confianza y puestos en el ranking.