Por la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo, Tomás Etcheverry perdió ante el español Alejandro Davidovich Fokina (42) y quedó eliminado de la competencia. El de La Plata cayó por 7-6 (2) y 6-3, y ya no quedan argentinos de pie en el torneo monegasco.
Tomy venía de derrotar en la primera instancia al francés Corentin Moutet (75) remontando el encuentro en tres sets, pero no pudo seguir por el buen camino. Este jueves, el español se medirá ante el británico Jack Draper, quinto preclasificado de la competencia.
Cabe mencionar que no fue el único argentino en jugar en la mañana del miércoles, ya que Francisco Cerúndolo tuvo el difícil trabajo de enfrentarse al español Carlos Alcaraz. La mejor raqueta del país comenzó ganando con un 6-3, pero el número 3 del mundo terminó imponiéndose con un 6-0, 6-1.
tomas-etcheverry-montecarlo-open.jpg
Ahora Etcheverry se enfocará en el ATP 500 de Barcelona que comenzará la próxima semana, donde defenderá una importante cantidad de puntos. Vale recordar que en la edición de 2024, Retu tuvo una gran actuación llegando hasta semifinales, donde cayó ante el campeón Casper Ruud.
Thiago Tirante no pudo defender el título en México
Por su parte, Thiago Tirante (111) disputó su primer encuentro en el México City Open, el Challenger que obtuvo en 2024, aunque el resultado no fue el esperado. El de La Cumbre cayó en la primera ronda ante el tunecino Aziz Dougaz (197) por 3-6, 6-3 y 3-6 y le puso fin a su camino en el torneo.