Esta vez, la moneda cayó del lado de Franco Colapinto. El piloto argentino de Alpine había terminado en el puesto 18 durante clasificación en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, pero una sanción a Willians le permitió escalar posiciones en la parilla.
Después de lo que había sido un buen cierre a las prácticas libres, Colapinto no pudo redondear una actuación similar en la clasificación y se lamentó por la cantidad de tráfico que le impidió trepar en la grilla.
“Cuando estás dos segundos atrás de un auto perdés mucha carga aerodinámica y grip, me molestaron mucho”, precisó el piloto de Pilar y agregó que “estoy caliente porque teníamos un buen auto para pasar”.
La sanción que benefició a Colapinto
Sin embargo, durante la inspección técnica de la FIA después de la clasificación se detectó que los alerones traseros de ambos autos de la escudería Willians no pasaron la revisión del espacio del DRS por lo que Alex Albon y Carlos Sainz fueron descalificados y largarán desde el fondo de la parrilla. De esta manera, Franco Colapinto ganó dos lugares y partirá desde el puesto 16.
El GP de Singapur, que corresponde a la decimoctava fecha del campeonato de Fórmula 1, es el 12° que disputa este año Colapinto, quien todavía no pudo sumar puntos esta temporada. Lo más cerca que estuvo fue en el GP de Países Bajos, donde cruzó la bandera a cuadros en el undécimo puesto.