Triunfazo y tercer puesto para Las Lobas en el Polideportivo Víctor Nethol
Prensa GELP
Este jueves en último turno los deportes de Gimnasia y Esgrima La Plata lograron sendas victorias que posicionaron al quinteto de básquet y a su vez le significaron el tercer puesto a Las Lobas que cerraron un magnífico 2025 en el podio de la Liga Metropolitana de vóley femenino.
El básquet tripero cerró una soñada mini gira en la ruta, imponiéndose ayer por la noche 94-89 a Villa Mitre de Bahía Blanca, mientras que dos días atrás el quinteto conducido por Fabián Renda había logrado un triunfo histórico por 88-83 ante Deportivo Viedma. Siendo dos victorias cruciales para mantenerse en los puestos altos de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.
En tanto Las Lobas que vencieron durante todo el año a Estudiantes y se consagraron campeonas nuevamente de una Liga Argentina Femenina de Vóley a mitad de año y de la Copa Metropolitana, tiempo después. Culminaron el inolvidable 2025 con una victoria sobre la UNLAM en sets corridos 3-0 en el Polideportivo Víctor Nethol, con parciales de 25-22; 25-19 y 26-24. De este modo se quedaron con el tercer puesto del Torneo Metropolitano de División de Honor.
triunfo-basquet-gelp
El básquet de Gimnasia logró dos triunfazos en la ruta
Prensa GELP
Las Lobas amenazaron con medidas de fuerza por la falta de pago de sueldos
En un texto compartido en redes sociales, las deportistas explican que, pese al atraso en los pagos, mantuvieron un diálogo constante con la dirigencia del club y cumplieron con sus obligaciones deportivas: “Si hasta el día de hoy no hemos alzado la voz manifestando lo ocurrido y hemos cumplimentado con todas nuestras obligaciones fue por respeto a todo un año de trabajo que nos encuentra atravesando las fases finales del Torneo Metropolitano”.
El plantel advierte que, de no regularizarse los sueldos pendientes, evaluarán distintas medidas de fuerza: “En el día de la fecha la Comisión Directiva liquidó un mes de lo adeudado por lo que decidimos competir, pero de no regularizarse la situación prontamente evaluaremos suspender entrenamientos y no participar de la Copa Osmita”.