La Plata, Berisso y Ensenada son tres ciudades repletas de instituciones que día a día le dan lugar a cientos de chicos para practicar un deporte y encontrar un espacio recreativo. Uno de ellos es el Club 12 de Septiembre, uno de los socios fundadores de la Liga Independiente de Fútbol Infantil Platense Amateur.
Los berissenses, además de competir en LIFIPA, también participan habitualmente en los torneos oficiales de Liga Sur de Fútbol Infantil (LISFI), y cuentan con entre 200 y 300 niños en sus filas. El club cuenta con un predio ubicado en 122 y 58, aunque el mismo es propiedad del Puerto La Plata.
Por este motivo, la institución se encuentra pidiendo por la escritura del terreno, y el gran anhelo es poder avanzar este año para lograrlo a la brevedad. Según mencionaron dirigentes en diálogo con Capital 24, una de las dificultades que representa no tener predio propio es la necesidad de presentarle al Puerto "todos los papeles y el seguro de los chicos cada dos o tres años".
En esta misma línea, mencionaron al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires como la llave para poder obtener la escritura y cumplir el sueño de toda la familia de 12 de Septiembre. "El único que podría ayudarnos con la escritura es el gobernador Axel Kicillof. Es una decisión política".
Vale destacar que la institución fue declarada de interés por parte del Concejo Deliberante de Berisso, y el gueso de los ediles se encuentran comprometidos a avanzar con esta idea. "En el acto de fin de año que hicimos en el club en diciembre pasado les prometí a los padres de los chicos que este año trabajaría fuertemente para lograrlo", dijo el presidente, Sergio Pesado.
Club 12 de Septiembre de Berisso