Durante la semana previa al título de Estudiantes, se comenzó a rumorear que Santiago Ascacibar será buscado por River apenas termine la temporada albirroja mañana. Además, Boca también preguntó. Y como si fuera poco, ahora un equipo europeo se anotó para preguntar condiciones para adquirir al capitán albirrojo.
Es la Fiorentina italiana, la que envió emisarios para negociar por dos futbolistas: uno es el Ruso, y otro es Santiago Sosa, de Racing. Según se rumorea, la Viola estaría dispuesta a ofrecer 10 millones de dólares por cada uno de los jugadores.
Claro está, si así termina siendo, esta oferta sería más que satisfactoria para el Pincha, que pensaba obtener alrededor de 6 o 7 millones por el pase de su capitán y referente. De igual manera, hay que esperar que la oferta se formalice: Ascacibar tiene 28 años, lo que no es un detalle menor.
Ascacibar y Medina, dos que podrían despedirse mañana
La final de mañana, además de poner en juego otro título para el León y cerrar la temporada 2025, podría marcar varios finales de ciclo. A la muy posible salida de Ascacibar, no hay que descartar lo que muy probablemente será la de Cristian Medina. Botafogo posó los ojos en el ex Boca, que también espera ofertas de Europa.
Sumado a ellos dos, no habría que descartar ofertas por Edwuin Cetré, por Tiago Palacios y hasta por Santiago Nuñez. Estudiantes ya se encargó de dejar en claro que, pese a tener que disputar la Copa Libertadores 2026, deberá recaudar mediante ventas y más de un futbolista podría dejar el plantel del equipo platense.