Hace varios días, apareció el primer equipo del Torneo Clausura en despedir a su entrenador y pegar un volantazo: fue Sarmiento, que no ganó en lo que va del certamen, y decidió cesantear a Javier Sanguinetti. Para dar vuelta la situación y esquivarle al descenso, el Verde contrató a un ex jugador y entrenador de Gimnasia.
Se trata de Facundo Sava. El Colo tendrá su segundo ciclo en el equipo de Junín, al que dirigió tan solo 4 partidos en el 2023 y salvó al equipo de caer al Nacional B. Luego, por falta de apoyo a su proyecto, terminó renunciando.
Luego de dicho ciclo, dirigió a Huracán por apenas dos meses (y renunció tras malos resultados) y después a Atlético Tucumán, donde permaneció por un año, en un período que fue de mayor a menor. Ahora, Sava vuelve al Kiwi.
El Colorado deberá "pelear" contra Gimnasia
Hoy, Sarmiento es uno de los máximos candidatos a perder la categoría, teniendo en cuenta su magro promedio y su poca cosecha en la tabla anual. En el pelotón de los equipos que no pueden resbalar, se encuentra Gimnasia.
Seguramente, será una pelea pareja desde hoy hasta el final del año, entre el Lobo, el Verde y varios equipos más. Hoy, por la tabla del descenso, estaría descendiendo San Martín de San Juan. Y por la tabla anual, deberían jugar un desempate el elenco de Junín, y Aldosivi. El Mens Sana, Talleres, Banfield, Vélez, Unión y Godoy Cruz, por ahora tampoco se pueden relajar.