En el último tiempo, puntualmente durante la gestión de Mariano Cowen, Gimnasia y Esgrima La Plata ha vendido muchos buenos valores surgidos de sus inferiores. Ahora, hay uno de esos jugadores que podría retornar al país, para jugar en Independiente Rivadavia de Mendoza en el Torneo Clausura. Entraría dinero al Lobo.
Se trata de Tomás Muro. El volante nacido en 2002 fue vendido en junio de 2023, al FK Orenburg de la Primera División de Rusia. En aquel momento, el Mens Sana recibió 1.100.000 dólares por el 50% de su pase. El otro 50%, aún pertenece al tripero.
En su momento, Muro sufrió una rotura de ligamentos cuando iniciaba su camino en Europa. Volvió a jugar después de casi un año, pero no viene sumando muchos minutos. Cuando emigró, a Gimnasia lo dirigía Chirola Romero, y se empezaba a complicar con el descenso.
Independiente Rivadavia quiere al ex Gimnasia, Tomás Muro
Ahora, trascendió que la Lepra mendocina podría comprar el 50% inicial que poseen los rusos, para firmarle un contrato hasta 2029. En algunos casos, la operación se da por completada, incluso.
De una u otra forma, aunque Gimnasia siga manteniendo la mitad de su ficha, ingresará dinero al Lobo: al ser una transferencia internacional, se deberán abonar el mecanismo de formación y el mecanismo de solidaridad. A estar atentos.