Este miércoles por la tarde, el Femenino de Gimnasia y Esgrima La Plata empató 0-0 frente al SAT en Estancia Chica y las conducidas por Villalobos se quedaron con bronca debido a un gol muy mal anulado por una de las juezas de línea que dejó a Las Triperas sin la posibilidad de quedar a un punto de las líderes.
Tras ello y pese a los numerosos reclamos que se dieron, primero por la entrenadora de las albiazules y luego por las jugadoras. La bronca estalló una vez que las imágenes comenzaron a difundirse y esto no solo hizo notar el descontento de las protagonistas, sino también de todos aquellos que apoyan a la disciplina y exigen mejor nivel en el arbitraje.
Es que a Gimnasia le anularon un gol lícito, en el que la goleadora Gaetán estaba perfectamente habilitada. El hecho hizo que una de sus referentes, Lali Esquivel saliera a reproducir las imágenes en todas sus redes sociales y exigiera, entre otras cosas, mejor nivel en el arbitraje para que esto no genere un retroceso en el crecimiento de la disciplina a nivel nacional. Además exigió que las juezas de línea empiecen "a hacerse cargo" de sus errores para de este modo mejorar el nivel del Torneo de Fútbol Femenino en Argentina.
La bronca de la 10 de Gimnasia
Una vez viralizadas las imágenes, Lali Esquivel arremetió contra las juezas a cargo de lo que fue Gimnasia - SAT y pidió autocrítica a las autoridades: "vergüenza les tiene que dar a las árbitras, entiendo que a veces se pueden equivocar, pero ya son horrores. No es la primera, ni la última vez que sucede algo así en el fútbol argentino". Indicó la futbolista albiazul.
Acto seguido Esquivel remató su descargo denunciando que: "tienen que dejar de pasar estas cosas, así no ayudan a nuestro crecimiento. Son 4 árbitras dentro de una cancha. Para que? Si las líneas nunca se hacen cargó tampoco. ¿Hasta cuándo vamos a permitir que siga pasando?", cerró la futbolista profesional de Las Triperas.