Por la primera jornada de la Conmebol Libertadores, la Universidad de Chile derrotó a Botafogo por la mínima y sumó sus primeros tres puntos en el certamen. Los Azules se impusieron por la mínima en el Estadio Nacional de Santiago y dieron el primer golpe en el grupo.
El único gol del encuentro llegó a los 15 minutos de la segunda parte, tras una jugada en la que los de Río de Janeiro quedaron mal parados. Nicolás Guerra asistió a Lucas Di Yorio que ingresó al área con la pelota dominada y en el mano a mano con el arquero rival definió junto a un palo.
Vale destacar que cinco minutos más tarde, la U tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja, pero el gol fue anulado por una infracción. Nicolás Guerra definió ante la salida de John Victor, aunque había realizado una falta en la recuperación, por lo que el tanto no subió al marcador.
universidad-de-chile-botafogo-libertadores.jpg
Finalmente el tanteador no se alteró, y la Universidad de Chile se quedó con la victoria ante el vigente campeón del certamen. De esta forma, alcanzó a Estudiantes de La Plata en la primera posición del Grupo A, aunque con menor diferencia de gol debido al triunfo por 2-0 del Pincha.
La próxima jornada, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez jugará ante Estudiantes en condición de visitante, en un partido muy importante para ambos. El encuentro será el próximo martes 8 de abril desde las 21:30 en el Estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata.
Conmebol Libertadores - Grupo A
- Estudiantes - 3 (+2)
- Universidad de Chile - 3 (+1)
- Botafogo - 0 (-1)
- Carabobo - 0 (-2)