Ya sin chances de un título que quedó en manos del Deportivo Midland, el Club Atlético Villa San Carlos debía ponerle fin a su participación en el Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. En el Estadio Gennacio Sálice, lo hizo perdiendo 0-2 ante Comunicaciones. Los de Berisso, pese a la caída, realizaron una campaña que ilusiona.
Los Villeros arrancaron mal pisados en la jornada de sábado, ya que iban sólo 11' cuando el Cartero se puso en ventaja gracias a Sosa. De ahí en más, el Cele intentó complicar pero no encontró los caminos para llevar certero peligro al arco rival.
En el segundo, después de tanto ir, la visita aprovechó algunos espacios y sentenció faltando poco, con otro tanto de Puigdellivol. Con la derrota, los de Pablo Miranda terminaron el certamen en la séptima colocación, a diez puntos del líder, en una tabla muy apretada.
Qué se le viene a Villa San Carlos
Ahora, el Cele deberá descansar para luego ponerle comienzo a una nueva ilusión que se desatará con el Torneo Clausura. Para un equipo que no tenía pensado pelear el campeonato, después de salvarse del descenso por poco en 2024, las metas están cumplidas.
En el año de su centenario, Villa San Carlos se encuentra a un sólo punto de los puestos de reducido, con toda una rueda por delante. De mantener lo realizado, o incluso de mejorarlo, las chances de un ascenso comenzarán a tomar forma. A seguir adelante.