El Juzgado de Garantías N°6 de La Plata dictó prisión preventiva para Ángel Nicolás Castro, el principal imputado por el femicidio de su esposa, Yésica Noelia Duarte, ocurrido en la ciudad de Berisso.
El juez Agustín Crispo resolvió mantener detenido al sujeto tras la solicitud de la fiscal Mariana Rufino, titular de la UFI N°13 especializada en violencia de género. La acusación es por “homicidio triplemente calificado por el vínculo, el contexto de violencia de género y el uso de un arma de fuego”.
Cabe recordar que, Castro efectuó dos disparos contra la víctima el pasado 27 de julio en la vivienda que compartían ambos en 38 entre 129 y 130. Más tarde, habría intentado suicidarse, aunque logró sobrevivir.
Liberaron a la madre del femicida de Berisso
Continúan las investigaciones por el femicidio de Yesica Duarte en la ciudad de Berisso y en las últimas horas se dio a conocer que Adriana Raquel Oviedo, madre de Nicolás Castro, principal acusado del crimen, fue excarcelada bajo caución juratoria.
La decisión fue tomada por la Sala II de la Cámara Penal de La Plata, luego de que la Justicia considerara que no existe riesgo de fuga o entorpecimiento. Además, la magistrada evaluó que Oviedo no posee antecedentes penales, ofreció un domicilio distinto al allanado para habitar, y que padece problemas de salud.
Cabe recordar que la mujer había sido detenida debido a que la policía encontró dos armas de fuego ocultas en su casa, ubicada a pocos metros del lugar del crimen, horas después del hecho. Por último, la implicada fue excarcelada con la condición de que se presente mensualmente ante el juzgado de garantías.