Los vecinos de Barrio Aeropuerto están cansados de los constantes hechos de inseguridad que los tienen al acecho. Esta semana, una familia denunció que fue víctima de robo dos veces, cuando un sujeto ingresó a su domicilio del barrio platense.
Tal como relataron los damnificados, el martes pasado un sujeto saltó el portón de su domicilio en la zona de calle 5 y 607 y les robó objetos de valor del lugar. Sin embargo, en la noche del jueves volvió y fue registrado en las cámaras de seguridad mientras deambulaba de forma sigilosa por el patio.
Si bien no detallaron la cantidad de elementos que les robaron, las víctimas dieron aviso al 911 cuando notaron la presencia del extraño en el lugar y dieron cuenta que su rostro quedó grabado, por eso, se inició un operativo y el sujeto fue interceptado por los efectivos que pudieron atraparlo a las pocas cuadras.
En tanto, diferentes habitantes del barrio aseguraron que se trata de un conocido ladrón, que entró en diversas viviendas y robó hasta electrodomésticos, por eso, ante esta detención, piden que no sea liberado.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/editor_platense/status/1900593225590546605&partner=&hide_thread=false
Delincuentes le abrieron la cabeza a una vecina para robarle la cartera
A pocas cuadras sucedió otra situación de violencia e inseguridad que atemorizó a los vecinos, tal como informó El Editor Platense y, de acuerdo a lo revelado por voceros de este cruel robo, ocurrió ayer en horas de la mañana cuando, una vecina de Villa Elvira, se acercó a la para de micro de la línea Este con el objetivo de acceder al transporte. Fue en la esquina de calle 3 que, de un momento a otro, fue interceptada por dos masculinos.
Uno le pegó un culatazo en la cabeza, mientras que el otro la zamarreó para arrebatarle la cartera que llevaba puesta en uno de sus brazos. El asalto duró apenas unos segundos. Lo cierto es que la damnificada terminó en el piso cuando intentó forcejear para evitar el robo de su cartera donde llevaba solamente documentación y su celular.
Asistida por testigos en el barrio, la víctima fue derivada al Hospital San Martín de La Plata donde debieron darle cinco puntos de sutura en la cabeza, producto del fuerte golpe que le propinaron con un arma de fuego. Asimismo le diagnosticaron una fractura en su muñeca derecha. Se informó por su parte que los delincuentes se dieron a la fuga, y por el momento se encuentran prófugos.