El intendente de La Plata, Julio Alak, se sumó a las muestras de dolor del arco político local, provincial y nacional por el fallecimiento del Papa Francisco. El Jefe Comunal compartió un mensaje en sus redes en el que destacó el legado de Jorge Mario Bergoglio.
“En un día de enorme tristeza para el mundo, despedimos con profundo dolor a Su Santidad, el Papa Francisco, quien siguiendo el mandato divino, se puso siempre al servicio de los humildes y de la paz ofreciendo su vida entera, su palabra firme y su corazón generoso”, expresó el jefe comunal.
“Francisco, primer Papa latinoamericano y jesuita, encarnó el compromiso cristiano por excelencia, con la justicia social, con el diálogo entre culturas y religiones, con la construcción de un mundo fraterno. Su humildad, su empatía con los necesitados y su ejemplo de vida seguirán iluminando el camino de millones en el mundo”, continuó.
“Elevamos nuestras oraciones y agradecimientos por su legado espiritual y humano. Que descanse en la paz del Señor aquel que, con sencillez y valentía, nos enseñó que «El verdadero poder es el servicio»”, cerró Alak.
La Plata despide al papa Francisco
El arzobispo de La Plata, Gustavo Carrara, presidirá este lunes a las 19:30 horas una misa en la Iglesia Catedral para despedir al papa Francisco. “Todos unidos oramos por su alma”, subraya el comunicado de la Catedral. La comunidad local despide al líder religioso que durante su papado nombró a tres arzobispos en la capital provincial.
Carrara fue el último de los tres arzobispos que nombró Francisco durante sus 12 años de papado. En junio de 2018, tras aceptar la renuncia de monseñor Héctor Aguer al haber cumplido 75 años de edad, el Sumo Pontífice nombró al frente de la iglesia local a monseñor Víctor Manuel Fernández, quien permaneció en la capital bonaerense hasta julio de 2023 cuando fue oficializado en la jefatura de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Meses después de la partida de ‘Tucho’, Francisco I oficializó a Gabriel Mestre en reemplazo del cordobés. 8 meses, una semana y 4 días, el hombre oriundo de Mar del Plata renunció al cargo por diferencias con el Papa convirtiéndose en el arzobispo que menos tiempo duró en el cargo. Finalmente, en noviembre del año pasado designó a monseñor Gustavo Oscar Carrara, de 51 años, quien se desempeñaba como obispo auxiliar de Buenos Aires.