Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense, reunió este martes al Consejo partidario, órgano encargado de convocar al Congreso, que a su vez es el ente encargado de convocar a alianzas electorales. El encuentro, del que participaron caciques de distintas tribus, coincidió con el 51 aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.
Luego del homenaje que le rindieron al fundador del movimiento, los consejeros del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires retomaron las conversaciones iniciadas el último domingo por los tres jerarcas del peronismo: Axel Kicillof, Sergio Massa y el propio Kirchner.
El Congreso del PJ, otro punto de tensión
En términos legales, se avanzó en la convocatoria al Congreso partidario, que se desarrollará en Merlo el próximo sábado. Cuatro días antes del cierre de alianzas. Este punto generó algunos cortocircuitos entre cristinistas y axelistas, ya que Fernando Espinoza (uno de los intendentes abanderados del Movimiento Derecho al Futuro) reclamaba mantener la tradición y llevar el Congreso a La Matanza, su distrito.
Finalmente la decisión de Kirchner no se modificó y el 5 de julio volverán a verse las caras para, entre otras cosas, definir el nombre del frente que competirá el 7 de septiembre y formalizar qué partidos formarán parte del conglomerado. En la semana, irán circulando las invitaciones para el Frente Renovador de Sergio Massa, Patria Grande de Juan Grabois, Principios y Valores de Guillermo Moreno, y el Frente Grande de Mario Secco, entre otros.