En el marco de una entrevista con LN+, una vez más el presidente Javier Milei volvió a apuntar contra Lali Espósito. Mientras cuestionaba la organización de festivales de carácter gratuito llevados adelante por gobiernos provinciales, el libertario se refirió a la artista como “Depósito”, haciendo un juego de palabras con su apellido.
"Cobro de la del Estado. Lali Depósito cobró de varios gobernadores", comentó; y agregó: "De La Rioja, por ejemplo. En uno de los recitales cobró 350 mil dólares. Entonces la pregunta es, ¿vos estás dispuesto a financiar esos gastos contra el IVA que le saca el alimento a los chicos del Chaco?".
No se trata de un hecho aislado. En los últimos días, sobre todo en plena gira internacional por Israel, Italia y el Vaticano, el mandatario puso like a infinidad de tuits en contra de la cantante, dejando en claro su enemistad.
Ella, por su parte, retrucó en el Cosquín Rock con un claro mensaje, convirtiéndose en una de las figuras del clásico festival. Durante su show, le dedicó a los “antipatria” y durante su canción “¿Quiénes son?” cambió la letra: "Que si fumo, que si vivo, que si digo, que si bebo, que si vivo del Estado".
Luego de las declaraciones del mandatario este miércoles, distintos artistas se solidarizaron con Lali. Uno de ellos fue Ricardo Mollo, líder de Divididos, quien expresó: “El único poder que tienen los artistas es poder alegrar a quienes disfrutan este arte. No nos desviemos de lo importante. No somos el problema socioeconómico de nuestro país”.
A su vez, el baterista de la banda, Catriel Ciavarella, publicó un extenso escrito en su cuenta de Instagram. “El sábado quise tocar en Cosquín con una remera de Lali. Sobradas eran ya las razones para hacerlo. Y hoy, tristemente, son más las que apuran este posteo”, comenzó.
“El grado de miserabilidad del presidente no tiene precedentes -o son demasiado oscuras- y se vuelve insoportable. Esta vez fue en una entrevista con tres títeres que obraban de interlocutores y que como buenos cagones y mediocres que son, no sólo no tuvieron la más mínima dignidad para frenarle el carro ante la falta de respeto, la basureada y la infamia si no que se sumaron a la ‘humorada’ del payaso”, continuó.
“No voy a detenerme en decir por qué todo lo que dice es infundado, no tiene ningún sustento y sobrepasa todos los límites, ni en por qué Lali merece el apoyo de todo aquel que se precie de buena leche; porque algo importa más: toda persona que no lo quiera o no lo pueda ver, o se invente o se cree un argumento berreta -como algunos de esos que ya andan dando vueltas- es tan miserable como él. Como ellos”, concluyó.
Asimismo, Emiliano Brancciari, cantante de No Te Va Gustar, manifestó en su perfil de Twitter. “Estoy completamente en contra del hostigamiento hacia cualquier artista por parte de un gobernante y totalmente a favor de Lali”. A su vez, cuando un seguidor le sugirió que no se meta en temas políticos, el artista se mostró indignado.
“Siempre voy a decir lo que siento. ¿Realmente te indigna más que yo me exprese que lo que está haciendo ese señor? De ser así, tal vez sos vos quien debería replantearse algunas cosas. Un abrazo”, retrucó.