Este lunes, el Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes condenó a Elián Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, a tres años de prisión en suspenso tras ser considerado el autor penalmente responsable del delito de amenazas coactivas, amenazas calificadas por el uso de armas, amenazas simple y coautor penalmente responsable del delito de daño.
Antes de dar el veredicto, el juez Ignacio Racca explicó los motivos de su decisión. “Voy a hablar sobre las razones de la decisión que tomé. Pido silencio hasta el final. Si esto no se respeta, voy a desalojar la sala”, manifestó el letrado y agregó: “Es muy común que nos encontremos con un caso como el que nos encontramos hoy, distintas hipótesis, distintos hechos. No podemos investigar eternamente”.
“Hay una diferencia entre creer y aceptar. Hay ciertas proposiciones que se dieron por acreditadas, otras no... Es preferible absolver a un culpable que condenar a un inocente”, sentenció Racca. Cabe mencionar que la fiscalía había solicitado siete años de prisión, mientras que la querella había pedido ocho años.
Días atrás, tras declararse inocente, L-Gante aseguró hostigamiento por parte del abogado Leonardo Sigal. “Está persiguiéndome en todo sentido, porque la otra vez cuando me fui de Mercedes, tuve una situación con él que me persiguió como 20 kilómetros por ruta”, expresó en Desayuno Americano.