Desde hace un tiempo, el estado de salud de Antonio Gasalla preocupa a sus fanáticos y seres queridos. En las últimas horas, el actor, de 83 años, debió ser internado en el Sanatorio Otamendi debido a un cuadro respiratorio que sufrió durante la madrugada. Su entorno dio a conocer cómo se encuentra.
“Nuestro amado Antonio Gasalla está internado y en proceso de recuperación, con una evolución favorable. La familia agradece los numerosos mensajes de cariño recibidos”, expresó Marcelo Polino, quien se ha convertido en una especie de portavoz de los seres queridos del cómico.
Por su parte, Carlos, el hermano del actor, también habló con la prensa al respecto. “Se encuentra bien, estabilizado, estuvo con un problema respiratorio por un enfriamiento, seguramente por un aire acondicionado. Está en terapia y en cuanto mejore volverá a la habitación normal”, señaló.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MarceloPolino/status/1896945301518455073&partner=&hide_thread=false
Asimismo, explicó que “los cambios de temperatura a veces no favorecen” y que “eso le produjo un enfriamiento que hay que atacar rápido para que no sea grave”. “Ni bien se recupere acá volverá al lugar donde está internado”, aseguró.
“Hay que entender que son eventualidades que pueden existir, más en un estado vulnerable como en el que está. No hay nada grave, solo recuperarse”, concluyó. Cabe recordar que la familia del actor decidió trasladarlo a un centro para adultos con el fin de mejorar su calidad de vida.
En diversas oportunidades, Polino contó que su amigo Gasalla ya no reconoce a sus seres queridos y prácticamente no habla. “Verlo así, es muy complicado y triste para mí”, confesó el periodista de espectáculos.