El 2025 destapó la interna de Los Palmeras luego de que su cantante Rubén “Cacho” Deicas fuera internado de urgencia por un ACV isquémico transitorio. En el medio de versiones cruzadas, el reconocido líder del grupo expuso los detalles de su salida de la banda santafesina.
“Hola amigos, una vez más nos comunicamos por este medio, por el Instagram, donde ustedes también me han mandado cosas muy lindas, muchas palabras preciosas, que me han ayudado a restablecerme de la mejor manera”, manifestó el músico en su cuenta personal.
El descargo se debió a la ola de consultas sobre su ausencia en la banda. "En el mes de mayo, con aval médico, me presenté a ensayar en los estudios de la productora para lo que sería mi regreso en el Movistar Arena. Solamente acudió Adrián Forni a dicha presentación", explicó Cacho Deicas.
Y continuó: "Luego de esto, desde la otra parte de la producción me envían una serie de requisitos para que yo pueda volver al grupo, que iban en contra del proceso de recuperación que estoy pasando y de mi libertad para poder utilizar mis redes sociales, entre otras cosas".
"Evidentemente rechacé estos requerimientos, siendo a los días informado de manera formal por carta documento (ya que en estos 6 meses desde mi ACV me lo había ofrecido en reiteradas oportunidades informalmente) del pedido de disolución de Marcos Camino por no poder cumplir con los shows pactados ni presentarme a trabajar, siendo de público conocimiento las veces que hemos hablado sobre mi regreso", completó el cantante.
En ese sentido, aseguró que desde entonces se encuentran en pleno proceso judicial. Sin embargo, aclaró que el conflicto no se estado de salud, sino a “cuestiones ajenas” que le imposibilitan estar en Los Palmeras.
“Con el grupo al cual le dediqué (y siempre fue mi deseo) seguir dedicándole toda mi vida. Lamentablemente a veces los intereses de unos y de otros no coinciden. Agradezco como siempre su apoyo y nos estaremos encontrando muy pronto", sentenció.