En las últimas horas, luego de presentar cierta mejoría, Christian Petersen fue trasladado del Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes al Hospital Alemán en la Ciudad de Buenos Aires donde continuará parte de su recuperación. El chef sufrió una falla multiorgánica mientras realizaba una excursión por el volcán Lanín.
Según reveló TN, el cocinero ingresó al nuevo centro de salud el viernes por la tarde donde fue sometido a nuevos exámenes médicos para determinar cómo es su estado de salud actual. Asimismo, el traslado se hizo en un avión sanitario, bajo ciertas medidas estrictas y con seguimiento permanente durante todo el vuelo.
Con respecto a su diagnóstico, en las últimas horas trascendió que Petersen presentó “una franca mejoría”. Por si fuera poco, su familia explicó cómo se desencadenó su cuadro. “El excesivo esfuerzo físico durante el ascenso fue lo que provocó inicialmente el cuadro cardiológico, que se fue agravando y derivó en una fuerte descompensación, que por suerte fue evolucionando día a día”, señaló parte del comunicado.
El mensaje de Roberto Petersen sobre el estado de salud de su hermano Christian
Mientras Christian Petersen se recupera, su hermano Roberto rompió el silencio en redes sociales con un contundente comunicado. A través de historias de Instagram el chef le agradeció a la comunidad las muestras de cariño.
“Hoy quiero agradecer de corazón los mensajes de todos en estos días tan difíciles para nuestra familia”, expresó Petersen en su cuenta personal donde cuenta con más de 300 mil seguidores en medio de una Navidad atípica.
Y agregó: “Chris viene día tras día, de a poco, recuperándose gracias al excelente equipo del Hospital de San Martín de los Andes, Dr. Ramón Carrillo, y por la fuerza que lo caracteriza. Felices fiestas”.