En los últimos días, Benjamín Vicuña volvió a quedar en el centro de la escena luego de que la China Suárez publicara un duro posteo en su contra. En medio de las repercusiones, el actor chileno fue entrevistado en Con todo respeto, el ciclo que conduce Andrea Rincón, donde habló sin filtro sobre la salud mental y el duelo.
Según relató, comenzó terapia a los 20 años tras atravesar su primera decepción amorosa. “Para mí, atenderse psicológicamente es encontrar el disfrute, debería estar al alcance de todos”, expresó el artista ante la pantalla de El Nueve. Y agregó: “El desgarro, la inseguridad, el vacío... me modificó el vínculo con las mujeres”.
“No le tengo miedo al perdón. Es un ejercicio necesario en todos los vínculos”, sentenció Vicuña, aunque reconoció que se trata de un concepto muy usado. “Hay quienes te lastiman y después te dicen ‘perdón, perdón’, como si eso fuera suficiente”, completó. Aun así, confesó que su formación católica influyó en la manera en que se vincula.
Además de revelar que, a los 45 años, todavía se hace las mismas preguntas que a los 20, Benjamín reflexionó: “Creo que de los fracasos se aprende más que de los éxitos. Pero también se olvida, y por eso repetimos”.