Este viernes, luego de un fin de semana movilizante con su doble fecha en Vélez, Lali Espósito asistió a la obra de teatro de Moria Casán. Tras disfrutar la sesión, la artista habló con la prensa y respaldó a Ricardo Darín, quien estos días estuvo en el centro del debate tras opinar sobre el precio de las empanadas.
“Me resulta bizarro, es clarísimo lo que quiso decir, estamos en una época corta, chata en las conversaciones. Tan en lo poco importante...,”, expresó sin filtro la cantante sobre los dichos del actor en la mesa de Mirtha Legrand.
Y continuó: “Si vamos a ponernos a bardear a Darín por una opinión que puede dar como cualquier ciudadano que pagó algo caro y lo vamos a saltar a matar porque está buenísimo pegarle a Darín en este momento, porque es el foco del momento, yo lo he sido en otro. Creo que hay cosas que importan mucho más, Garrahan por tirar algo, sin embargo estamos hablando de una empanada”.
En la misma sintonía, la artista, que también fue centro de críticas por mostrar su descontento con las políticas del gobierno de Javier Milei, aseguró que “hay una cancelación constante” y afirmó que esta época es “insoportable, cínica y muy tuitera”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/somoscorta/status/1928618714792079633&partner=&hide_thread=false
“Me parece mal que alguien no pueda opinar, que te encanta Milei o no te encanta Milei o lo que sea que quieras opinar, todos deberíamos poder y no sentir que te atacan con un nivel de saña total", opinó Lali.
Asimismo, continuó: “Darín sabe todo y se nota cuando habla. Me solidarizo con él y con todos los que reciben ese nivel de hate. Todos deberíamos hablar con el presidente o sentir que nuestro presidente nos representa aunque no estés de acuerdo con sus políticas”.
“Se torna difícil ese ida y vuelta con una persona que llama mandriles a quienes no opinan como él. Te sentís raro, yo vivo en este país, es donde aporto, de donde soy. Es raro no sentirse representado, no hablo de partidos políticos”, manifestó la artista pop.
En ese sentido, sobre el final, dejó en claro su postura con respecto a la cultura y la política. “Nosotros cumplimos con el rol del artista, el artista siempre tuvo incidencia en lo cultural. Es generador de opinión un artista. Siempre me siento libre de decir lo que pienso, creo ser respetuosa. Creo que Ricardo igual, somos artistas, hacemos piezas para la cultura”, concluyó.
Lali Espósito sobre los dichos de Javier Milei: "Represento todo lo que detestan"
Pedro Rosemblat inauguró el nuevo estudio de su canal de streaming, Gelatina y, como primera invitada en un mano a mano exclusivo, tuvo Lali Espósito quien, además de ser artista, es su pareja. Allí hablaron sobre sus nuevos objetivos musicales pero también, nombraron al cruce constante del Gobierno nacional.
En un momento avanzado de la entrevista, el conductor lanzó la pregunta clave: "Twitteaste 'qué peligroso, qué triste'. ¿Pensaste que se iba a armar el revuelo que se armó simplemente por expresarte?", le consultó recordando el posteo de la cantante en redes sociales cuando Javier Milei fue electo presidente.
Frente a esto, Lali respondió: "No, no lo pensé. Así como te digo que no pensé que iba a pasar eso, no es que en ningún momento posterior me arrepentí y quise volver para atrás, ni nada de todo eso que recibí -que fue realmente fuerte en ese momento- me hizo pensar que esa expresión era un error", comenzó su relato y siguió: "Nunca voy a pensar que una expresión es un error, sea cual sea, de hecho, tampoco pienso que es un error quien se expresa mal, que se expresa bardeando... bueno, cada uno demuestra quién es en esa expresión y cómo es", lanzó en un claro guiño a los modos de Javier Milei.
Embed - @somosgelatina on Instagram: "@lali: “represento todo lo que detestan”."
Tras mencionar que "se armó un lindo quilombo", Pedro le preguntó por qué creía que "la suben al ring todo el tiempo" y fue tajante: "Lo que es evidente es que represento, y acá creo no estar inventando porque es algo que demuestran en su forma cotidiana de hacer política desde que Milei está como presidente, creo que represento todo lo que en algún punto detestan: soy mina, soy exitosa -ese éxito lo tienen que bastardear con alguna mentira, porque no puede ser que a mí siendo mina sea jefe de mi proyecto, me vaya bien, no cague a nadie- todas esas características en una mujer, me parece fuerte...", explicó.