La inflación de abril le dio motivos para festejar a Javier Milei, a una semana del fracaso de Ficha Limpia, y en medio de la guerra abierta que tiene con Macri por las elecciones porteñas. Con el 2,8% que publicó el INDEC, el presidente mostró su euforia en las redes sociales, despotricando contra los medios que erraron el pronóstico.
Luego de retuitear al INDEC, Milei apuntó contra “varios sicarios con micrófonos y econochantas” que “decían que la tasa de inflación del mes de abril saltaría a niveles del 5% al 7%... El dato: 2,8%”, disparó. Además, aprovechó para arengar a su tropa virtual e invitó “a los que tengan ganas de divertirse les propongo que vayan y armen el archivo de mandriles”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/1922732107832434739&partner=&hide_thread=false
En la misma línea, cargó contra la periodista Sofía Diamante, de La Nación, quien había anticipado una inflación de entre 5% y 7%: “Desde que comencé mi carrera a la presidencia siempre se equivocó para el mismo lado, donde su error siempre estaba totalmente alineado con la opinión de la Cámara Arg. de la Construcción”, lanzó.
De paso, le exigió al mismo diario “que muestren decencia” y pidan disculpas por la tapa del 16 de abril, donde el medio pronosticaba una inflación de entre 4 y 5 puntos, tras la salida del cepo.
Milei elogió a Caputo y metió catarata de retuits
El último posteo en X de puño y letra de Javier Milei fue un elogio a su ministro de Economía, Luis Caputo. El presidente, breve y conciso, consideró a Toto “el mejor de la historia, lejos”. Después de firmar con su grito de guerra, se dedicó a resubir posteos ajenos.
La gran mayoría, ataques a la prensa y a economistas que no acertaron con el pronóstico. Por supuesto, también retuiteó pedidos de “odiar más a los periodistas”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/1922735448931074189&partner=&hide_thread=false