En las últimas horas, la Justicia falló en contra de la Mona Jiménez, quien fue condenado a pagarle una suma millonaria a Natalia Jiménez Rufino, la hija no reconocida del cuartetero. El proceso judicial comenzó en 2015 y finalizó recién en junio de este año, una década después.
Según detallaron, el músico tendrá que abonar $92.213.040 por daño moral y patrimonial, tras negarse a reconocerla como su descendencia. “El padre se negó sistemáticamente a conocerla a pesar de que sabía del embarazo de su madre”, detallaron en A la Tarde (América) sobre la decisión judicial.
A su vez, los abogados que representan a Jiménez Rufino afirmaron que el fallo no tiene muchas chances de revertirse y que, además de la indemnización, se convertirá en heredera legal de la Mona Jiménez.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AmericaTV/status/1932887363790778688&partner=&hide_thread=false
“Mi abuela me lo contó cuando tenía ocho años”, contó la mujer en el programa de América TV. A pesar de que el cantante le pagó algunas cuotas del colegio, desde que se enteró de su existencia, nunca tuvo intenciones de establecer algún tipo de vínculo. Fue recién en 2015 cuando se realizó el examen de ADN que confirmó el parentesco.