En medio de las repercusiones por los comentarios de Ricardo Darín sobre las políticas económicas del Gobierno nacional, la Asociación Argentina de Actores se solidarizó con el protagonista de El Eternauta. La entidad aseguró que “no debemos tomar esto como un hecho aislado”.
“En lo que se ha transformado en una costumbre, en un modo de gobernar, la falta de respeto, la agresión explícita, burda y socarrona, una vez más se ensaña con un miembro de nuestra comunidad, por el sólo hecho de expresarse libremente", señaló la organización a través de sus canales oficiales.
Y continuó: "La intención parece ser generar miedo, producir autocensura para someternos al silencio. Además del repudio al ataque a nuestro compañero Ricardo Darín, queremos expresar que no debemos tomar esto como un hecho aislado, producto de la ira particular de un funcionario".
“El peligro que estos exabruptos conllevan es la falta misma de libertad y la amenaza de perder derechos elementales de la convivencia democrática, cuestión que no afecta solamente la situación individual que denunciamos, sino al conjunto de la ciudadanía", sentenció la Asociación Argentina de Actores sobre el final del comunicado.
Ricardo Darín debatió el precio de las empanadas y el Gobierno nacional salió al cruce
El debate comenzó el fin de semana cuando Darín cuestionó la dolarización endógena. En el programa de Mirtha Legrand, el actor señaló: “Fantástico, fantástico. La veo muy bien. Ahora que ya están sacando los dólares de los colchones. El tema son los colchones. Muchos están un poco apolillados, pero… ”. Asimismo, afirmó que la docena de empanadas vale 48 mil pesos, dando a entender que ese tipo de medidas no estaban destinadas a la mayoría de los ciudadanos.
El ministro de Economía, Luis Caputo, no dudó en responder en el programa de Luis Majul en LN+. “Las empanadas no valen eso, Ricardito”, señaló el funcionario de Javier Milei, visiblemente molesto. Y agregó: " Terrible lo de Darín. Una sorpresa. Es un tipo que aprecio. Y perdón por la sinceridad, pero me dio vergüencita ajena. Se quiso hacer el nacional y popular y dijo una estupidez que todavía lo están gastando en las redes".
Asimismo, sostuvo que “es como que mañana vayas a Porsche y le digas a Mirtha Legrand que los autos salen US$200.000”. "Quedate tranquilo Ricardo que la gente come empanadas ricas por $16.000. Yo me alegro de que él pueda comer las empanadas más caras. Pero decir que las empanadas valen eso, no", finalizó.
El debate por el precio de las empanadas se trasladó a las redes sociales. Además de los distintos usuarios que dieron su opinión en distintas plataformas, el propio Milei compartió una serie de memes en contra del actor.