Días antes de que se diera el balotaje, en el que resultó electo como presidente Javier Milei, comenzó a circular una noticia en la que se aseguraba que L-Gante abandonaría el país de resultar como ganador el líder de La Libertad Avanza.
Una vez se dio el triunfo del economista, el cantante se encargó de desmentir la información difundida. A través de un vivo de Instagram el intérprete comenzó diciendo “estoy re enojado wacho”.
“Algo por lo que estoy enojado es porque me pasaron todas, me siguen pasando. Estuve 100 días en cana este año y trabajé una banda para terminar el año con algo que me haga sentir feliz también”, contó.
Posteriormente, L-Gante se refirió contundentemente a las personas que le preguntaron si se iría del país: “Primero chúpenme bien esta. Segundo, díganme o compruébenme en qué portal, en qué medio de comunicación, radio o canal de televisión yo fui y dije que ‘si no votaban a tal o si no ganaba tal político me retiraba o dejaba la música’. Quiero ver de dónde salieron esas palabras que supuestamente las dije yo”.
Siempre irreverente, el máximo exponente de la Cumbia 420 explicó que el invento de la fake news fue “parte de la campaña”, debido a que aseveró que sus palabras siempre generan un revuelo en los medios de comunicación.
“¿Quién sale perjudicado? Yo. Estuve con (Eduardo) Feinmann, estuve en la mesa de Mirtha Legrand, en los lugares más piola y jamás di una opinión política, siempre fui neutral y estuve haciendo música sin importar lo que digan, ¿Y van a saltar con esa?”.
Después, L-Gante dio las razones por las que “se iría del país”. Según lo que enumeró, sería única y exclusivamente por viajes de trabajo, “me invitaron y pagaron el viaje, la estadía y todo eso para que yo vaya a cantar”.
“Y si no hago música es porque le estoy entrando a tu novia”, cerró el músico, no sin antes enviarle un saludo al presidente.