“Rosario siempre estuvo cerca”, y durante el pasado viernes se sintió más cerca de La Plata gracias al primer show de los dos que ofrecerá el multipremiado Fito Páez en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.
Pasadas las 21:20 horas el afamado artista abrió su recital con un espectacular juego de luces e interpretando el tema que le dio nombre a la gira, “El amor después del amor”. También saludó al público y se refirió a la situación actual del país: “La Plata de mi vida, guarden fuerza, la van a necesitar”.
Luego entonó los hits “La Verónica”, “Dos días en la vida” y le dio un toque más enérgico al set con “Tráfico en Katmandú”. A su vez le rindió un pequeño homenaje al flaco Luis Alberto Spinetta con su tema “Pétalo de sal”, por lo que justo antes de comenzar a cantarla, Páez destacó la singularidad y autenticidad del ex Almendra.
“La inteligencia artificial nunca va a poder inventar a un Luis Alberto Spinetta”.
Fito le dio el toque de romance a su presentación con “Un vestido y un amor”, la exitosa “Tumbas de la gloria” y “La rueda mágica”. Una vez terminó con el sencillo “Detrás del muro de los lamentos”, el artista decidió dedicarle unas palabras al Pincha.
“Vamos a festejar el merecido campeonato de Estudiantes de La Plata”, sentenció y los espectadores celebraron la frase con gritos y aplausos para el Club.
El rosarino, quien cerrará su gira en la ciudad este sábado, puso a todos a corear “Brillante sobre el mic”, “A rodar mi vida” y “De este lado del camino”. A pesar de estar concentrado en la lista de canciones, el astro no dejó de mostrar su emoción por estar en La Plata, tanto así que hasta resaltó el carácter universitario de las diagonales: “Aquí se van a formar grandes cerebros de la nación”.
Para la última parte del concierto, ‘El Trovador del Rock Argentino’ interpretó los inolvidables temas “11 y 6”; “Circo beat”; “Ciudad de pobres corazones”; “Dar es dar”, para luego cerrar con “Mariposa tecknicolor”.
Siempre mostrando su conciencia social, Fito Páez cerró su show diciendo que “va a haber que abrazarse. Apelar al amor y a la inteligencia. Todos juntos”, para así finalizar con “Y dale alegría a mi corazón”.