En medio del complicado clima político que se vive en la Argentina, Lali Espósito rompió el silencio sobre las acusaciones que hicieron Iñaki Gutiérrez y Victoria Villarruel, en la que aseguraban que la diva es una “delincuente” y que lucraría con el Estado.
En diálogo con LAM, la intérprete de “Disciplina” aseguró que los señalamientos hacia ella son “espuma”, debido a que “hay gente que necesita esa espuma”.
En mi caso, se metieron con la contratación de los shows municipales, creando la imagen del artista yéndose con los bolsos choreados de la plata del pueblo. Una cosa es que no solo es un delirio absoluto, sino que la discusión debería ser: ‘yo en mi gobierno no quiero shows municipales, plata para cultura o para shows gratuitos para la gente’. Eso depende de cada Gobierno”.
Posteriormente, Lali expresó que “de ahí, para crear este monstruo necesario para bastardear la cultura o no hablar de otros temas, es otra cuestión. No me gusta ser el centro de esa espuma, pero tengo la tranquilidad de los años de laburo, de quién soy, cómo me muevo. Cuando hago shows municipales, además de vivir de lo que hago, hay 200 o más familias trabajando en ese show”.
La cantante aseveró que “no es verdad esta imagen que quieren crear de un artista individual viviendo de plata que es del pueblo”. “No lo necesito, por suerte hago publicidades, grabo películas, soy productora de series también y no necesito tirar mi CV a nadie”, reiteró.
Lo que no hay que permitir es no solo mentir, sino bastardear la cultura, el cine argentino, la música. Si no se cree que la cultura es parte de la formación de un pueblo, eso ya es ideología política”.
Lali cerró sus dichos haciendo hincapié en el diálogo respetuoso, ya que para ella el pensar distinto no es un problema, “sino pensar en qué hacemos cuando pensamos diferente. ¿Vamos a bardear al otro? ¿Vamos a mentir sobre el otro? ¿Necesitamos demonizar a ese otro para que nadie escuche su opinión? Eso se parece más a las épocas oscuras y a los dramas humanos que a una sociedad que quiere crece”.
VIDEO