En su última visita a Gelatina, Gerónimo ‘Momo’ Benavides relató una historia familiar que sorprendió a todos, ya que confesó que su abuelo fue el zapatero de Cristina Fernández de Kirchner, así como de toda su familia.
La exvicepresidenta es oriunda de Tolosa y, justamente, el abuelo del famoso youtuber se instaló en esa localidad platense, por lo que era de esperarse que en algún momento se cruzaran. El influencer inició contando que justamente su madre recordaba que la exfuncionaria acudía a la zapatería de su abuelo junto a su madre, Ofelia Wilhelm: “Mi abuelo vivía en 520 bis 7 y 8, que tenía la zapatería de toda su vida”.
Mi abuelo es zapatero desde los 15 años, vinieron de Italia y se instalaron en Trenque Lauquen. Después falleció uno de sus padres, mi abuelo era el más grande de todos los hermanos, y los mandan a una casacuna de La Plata. Era un instituto en el que enseñaban oficios, ahí mi abuelo eligió ser zapatero, su hermano soldador o costurero, y comenzaron a trabajar de chicos”.
Asimismo, Momo expresó cuál era la “ironía” de su historia. “Lo más icónico y gracioso de esto es que mi abuelo era antiperonista a otro nivel y él vivía en el sueño de las mil casas en Tolosa, que así lo llamó Eva Perón, que eran casas que la gente pagaba por casi nada por mes. El tipo puteó toda la vida al peronismo y después era el zapatero de Cristina”, destacó.
Pero eso no fue todo, ya que el joven generó risas entre los panelistas del stream al contar una anécdota que involucra al Lobo. “Cuando ella (Cristina) fue senadora al principio le regaló a Ofelia una cartera que valía. Ella (Ofelia) cae a lo de mi abuelo con la cartera y con un escudo de Gimnasia. Entonces ella le dice: ‘Alberto, cómo andás, te traigo porque quiero ponerle un parche a una cartera’”.
Mi abuelo era de los pocos zapateros que tenía una máquina de coser inglesas muy antiguas que podía coser cuero de todo grosor, porque mi abuelo era de los pocos zapateros de La Plata que hacía zapatos a medida. Entonces cuando le muestra la cartera y le da el escudo, él le dice: ‘Pero Ofelia, es una locura lo que estás haciendo’”.
En ese momento, la madre de Cristina respondió rápidamente “’pero a mí me gusta porque la quiero usar para ver a Gimnasia los fines de semana’”, y este no tardó en replicar un poco confundido “’yo lo hago, pero pensalo’”, y al final lo hizo.