Actuando junto a Pablo Rago, Natalia Oreiro, Dalia Gutmann, entre otros, el hendersonense pero platense por adopción Ezequiel Sanz volvió a los primeros planos. Siendo guionista, hombre de teatro, dirigir obras a de nuevo a la pantalla grande del otro lado. Actualmente sale en Campamento con mamá, en Netlflix, aunque también apareció de extra en Cuando acecha la maldad, la película de terror con toque bien argento.
Estuvo en Blanco o negro (2016), dirigió Cholo -la más reconocida-, El Escondido, Golondrinas, Lejos de este mundo, Cautívame, entre otras. Surgido del cine independiente y referente allí, estudió Profesorado de Artes en Teatro en Escuela de Teatro de La Plata para luego pasar al posgrado de dirección escénica en UNICEN.
"Cuando me pasan el guión veo que tenía un montón de protagónicos; era el elenco secundario, pero el elenco secundario era muy acotado porque prácticamente uno es el campamento, es el que los recibe y el que va a acompañarlos hasta el final. Entonces fue un proceso interno muy propio de tomármelo de la manera más tranquila posible y vivirlo", describió en diálogo con FM 10 Bolívar.
"Vengo haciendo esto hace varios años; yo escribo guiones, dirijo, actúo a veces cuando me lo permito, porque yo vengo, siempre lo cuento, vengo del teatro, del teatro experimental, de la danza", agregó el guionista que actualmente vive en Villa Elisa, a pocas cuadras de la estación.
Y en dicha entrevista, contó un poco de sí: "Yo soy docente, soy profe de teatro, entonces todos los proyectos que yo llevo a cabo siempre tengo en mente que me va a llevar un montón de tiempo, de vida, de energía y de plata, y no siempre es redituable". "Esto no es redituable cuando vos sos independiente, pero dejás por sentado una manera de ver las cosas que seguramente a futuro se van a mirar desde otro lugar, y lo bueno es que funciona".
Algunos de sus trabajos pueden verse en CineAR. "Hoy en día en la plataforma de Cine Nacional, y lo comparto con todos, hay tres films. Ahí tenemos tres filmados en el interior, con la gente, con actores, actrices, gente de la zona, y no se hicieron con subsidio ni apoyo de nadie, se hizo con fuerza de voluntades, totalmente, algo que es súper valioso", refiriéndose a El Escondido, Golondrinas y Cautívame.
Y cerró, respecto a la repercusión de la última, que estuvo con Oreiro: "No he visto mucho, no me he puesto a leer, no quise saber nada con las redes. Fue como muy fuerte, a mí de un día para el otro me explotó el teléfono, me explotó el teléfono de gente, de saludos, hermoso"
"Pero yo ya venía concientizado, venía de casi hace un año cuando empezó todo esto, cuando me dijeron que iba a quedar en la peli, que empezamos a filmar dentro de un tiempo, a tomármelo sin ansiedad, muy tranquilo, entonces viste, no sé qué palabras ponerle y no sé si explicártelo por acá, pero yo le estuve encima, sé que iba a ser un planazo porque, no sé, son pesos pesados los que están protagonizándola, la historia es refresca, es una historia para toda la familia", concluyó.