Laura Esquivel estuvo de invitada en “Noche al Dente", el programa conducido por Fer Dente en la pantalla de América. Además de hablar sobre su presente laboral y cuáles son sus planes a futuro, la artista recordó su papel en Patito Feo, novela del año 2007 que la tuvo de protagonista.
“Creo que esa etapa tiene todos los matices, tiene un recuerdo hermoso y lleno de colores, porque yo estaba como Laura haciendo lo que me gustaba. Y después estaba toda esta parte de la exposición, y también la del mismo personaje que decías vos”, comenzó diciendo la actriz a corazón abierto.
Y añadió: “La gente y los chicos a esa edad hasta criticaban a Patito. Patito era una pobre criatura que se la pasaba llorando por los rincones, porque la pasaba mal, por el bullying. Era una chica que venía de otra ciudad más chica a Buenos Aires".
Ante la reflexión, Dente le consultó si alguna vez se había sentido identificada con la protagonista. “En algún momento sí. Creo que toda esa parte la sané muchísimo. De más grande con terapia, con la familia que acompaña. Porque se entremezcla todo. Se entremezcla el éxito que fue, se entremezcla el personaje, obvio, y también esta cosa de quedar como muy marcado por ese personaje”, comentó Esquivel.
A su vez, admitió que pasó por “momentos bastante oscuros” de adulta. “Yo no había podido hablar, todos me veían sonriente, feliz, no comunicaba lo que me pasaba del todo. Hasta que a los veintipico dije 'bueno, listo, voy a contar, voy a soltar', a través de una crisis que tuve, que me empecé a sentir mal. La familia siempre estuvo para apoyarme, Facu, mi novio, también. Ahí, empecé terapia, me empecé a conocer realmente", concluyó.