Días atrás comenzó el juicio contra Elián Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, acusado de amenazas, daño y privación de la libertad. En las últimas horas, a pesar de declararse inocente, la fiscalía solicitó 7 años de prisión para el músico. La lectura del veredicto se dará a conocer el próximo lunes 28 de octubre.
El cantante habló ante el juez Ignacio Racca del Tribunal en los Criminal N°3 de Mercedes. “Soy una persona inocente y estoy en esta sala de juicio porque no quise poner dinero”, sostuvo; y continuó: “Estoy muy enojado por esta situación, por haber llegado hasta acá y tener que hacer estas cosas”.
Asimismo, sentenció: “Salvo el señor fiscal, quien me parece una persona honorable que hace bien su trabajo y nos ha dado un discurso conmovedor -si fuera así verídico-, las personas que están enfrente de mí me parece que tienen una imaginación de director de cine o de niño mentiroso”.
“No me creo Dios, pero sí creo mucho en Dios y se me hace muy desagradable estar sentado frente a personas que se creen profesionales y quieren hablar de leyes y justicia”, completó L-Gante.
Por su parte, el fiscal Adrián Landini cuestionó las formas en que el artista y su entorno se comportaron. “Valenzuela es una persona conocida y tiene poder. Así se ha manejado. Estas actitudes la hemos visto a lo largo de todo el desarrollo del debate. No recurre a la Justicia, intenta solucionar las cosas a su modo, y su modo está fuera de la ley”, expresó.
Cabe recordar que L-Gante fue acusado por dos empleados municipales, quienes afirmaron que el músico los obligó a entrar por la fuerza a su vehículo y los amenazó a punta de pistola por un incidente que había ocurrido a la salida de un boliche en el Conurbano donde no participó el acusado pero si sus amigos. Si bien una de las involucradas se retractó, el referente de la música RKT fue llevado a la justicia.