El hospital San Martín, uno de los principales centros de salud de la provincia de Buenos Aires, enfrenta una grave crisis sanitaria que pone en riesgo la salud de pacientes y trabajadores.
Denuncias recientes revelan la acumulación de basura, residuos médicos sin tratar y aguas contaminadas a pocos metros de salas donde se atienden pacientes inmunodeprimidos, como el Pabellón Rossi, destinado a personas con leucemia y cáncer en este espacio reconocido en La Plata.
La situación genera alarma por el riesgo de infecciones en pacientes vulnerables y por las condiciones indignas en las que se presta atención médica. Trabajadores del hospital aseguran que los reclamos internos son constantes, pero no reciben respuestas ni soluciones estructurales.
basura-agua-contaminada-hospital-san-martin.png
Hasta el momento, ni las autoridades del hospital ni el Ministerio de Salud provincial han emitido un comunicado oficial. La comunidad exige una intervención urgente para garantizar condiciones mínimas de higiene y seguridad en el establecimiento.
La Plata: cobrarán la atención en hospitales públicos a extranjeros
El Gobierno anunció este miércoles un endurecimiento en la política migratoria y confirmó que “todos los condenados por cometer un delito serán deportados”. Además, anunció que los hospitales públicos cobrarán la atención a extranjeros, las universidades nacionales podrán arancelar sus servicios y los trámites de residencia serán "más severos".
"Argentina no será tierra fértil para la llegada de los delincuentes. Todos los condenados por cometer un delito serán deportados", expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni.