La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) confirmó que no aplicará aumentos en los impuestos patrimoniales durante los próximos vencimientos. Esto significa que los bonaerenses pagarán lo mismo que en la última cuota, sin sorpresas en Patente e Impuesto Inmobiliario.
Según explicaron desde el organismo que conduce Cristian Girard, la medida alcanza a los vencimientos del 13 de agosto, fecha en la que vence la cuota 4 del Inmobiliario Urbano, tanto Edificado como Baldío.
También a los del 9 de septiembre que incluye a la la cuota 4 del Impuesto a los Automotores y el 13 de septiembre, día en el que vencen la cuota 3 del Inmobiliario Rural y el Inmobiliario Complementario.
Desde ARBA explicaron que, durante todo el año, el esquema impositivo se mantuvo sin modificaciones. Esto se debe a que la Legislatura bonaerense prorrogó la ley impositiva 2024 ante la falta de una nueva norma para 2025.
ARBA confirmó dos actualizaciones
De acuerdo al documento oficial, solo se aplicaron dos actualizaciones. En el Inmobiliario Urbano y en Automotor hubo una suba total del 18%, repartida entre las cuotas 2 y 3.
En el Inmobiliario Rural, el aumento fue incluso más bajo: apenas por encima del 8%. Desde el organismo destacaron que estos incrementos están muy por debajo de la inflación acumulada, que supera el 110% en el mismo período.