El Papa Francisco lleva más de un mes internado en el hospital Gemelli de Roma con neumonía bilateral, si bien los médicos observaron una mejora gradual, aún debe estar en el nosocomio sin fecha de alta establecida. Este domingo, compartió un sentido mensaje a través de su cuenta de X.
El pontífice de 88 años, manifestó: "Nuestro físico está débil, pero, incluso así, nada puede impedirnos amar, rezar, entregarnos, estar los unos para los otros, en la fe, señales luminosas de esperanza". En esa línea, realizó una invitación a los fieles: "Quisiera invitaros hoy a uniros a mí en las alabanzas al Señor, que nunca nos abandona y que en los momentos de dolor nos pone al lado a personas que reflejan un rayo de su amor".
En tanto, el Papa expresó: "Os agradezco a todos por vuestras oraciones y agradezco a quienes me asisten con tanta dedicación". Su mensaje culminó con un pedido de oración y de paz: "Sigamos rezando por la paz, especialmente en los países heridos por la guerra: en la martirizada Ucrania, en Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán, República Democrática del Congo".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Pontifex_es/status/1901239791422701637&partner=&hide_thread=false
El comunicado del Vaticano
Este sábado, el Vaticano emitió un breve comunicado en el que confirmó que "las condiciones clínicas del Santo Padre se mantienen estables, consolidando la mejoría observada en la última semana".
Cabe recordar que desde la Santa Sede habían informado días atrás que Jorge Bergoglio "ha continuado con las terapias prescritas, incluida la fisioterapia motora. También continúa la alternancia entre la ventilación mecánica no invasiva por la noche y la oxigenación de alto flujo con cánulas nasales utilizadas durante el día”.
Además, debido a la estabilidad, los médicos decidieron comunicar el parte sobre la salud del pontífice en días alternos, indicó el Vaticano.