La empresa argentina Globant anunció el despido de 1.000 empleados a nivel global, equivalente al 3% de su plantilla. En un correo interno enviado por el CEO, Martín Migoya, y que se filtró en redes sociales, se comunicó la desvinculación de trabajadores y un cambio estratégico hacia servicios de inteligencia artificial.
“Soy consciente de lo duro que es ver partir a colegas valiosos debido a estos cambios y a esta nueva visión”, expresó Migoya en el mensaje. La “Visión 2030” implica una transformación en la estructura interna, la oferta comercial y la generación de valor, lo que llevó a la compañía a tomar “decisiones muy pensadas, aunque difíciles”, según el ejecutivo.
Como parte de este proceso, la empresa de La Plata cerró sus oficinas en Ushuaia y Resistencia, justificando la medida por la “extremadamente baja ocupación” de ambas sedes y la falta de viabilidad económica para mantenerlas.
La empresa aclaró que estos cierres no implicaron despidos en esas localidades y que buscará fomentar nuevas actividades para conectar a sus “Globers” en esas ciudades.
Gran preocupación en Globant
Los despidos y el cierre de oficinas en Argentina generaron preocupación en el sector tecnológico local, en un contexto de creciente apuesta por la inteligencia artificial como pilar estratégico.