Marcos Gómez, el padre de Kim, se pronunció sobre la reducción de la edad de imputabilidad tras la aprobación con media sanción el nuevo Régimen Penal Juvenil, esta tarde de jueves en la Cámara de Diputados. Ratificó su apoyo a la ley y criticó a los legisladores.
Entre los asistentes al Congreso de la Nación estuvo Marcos Gómez, padre de Kim, la niña de 7 años brutalmente asesinada en la ciudad de La Plata durante un robo cometido por dos jóvenes de 18 y 14 años de edad. Su presencia, se sumó a la de otros padres que atravesaron situaciones similares y pedían este cambio legislativo hace tiempo.
Tras la sesión, Marcos declaró: "Tengo el corazón acelerado, fue un día muy intenso. Vine a apoyar la reducción de la edad y, aunque estoy contento por un lado, por otro no tanto. Son procesos que deben atravesarse". Para él, la modificación de la ley es un paso necesario frente a la realidad delictiva actual. "Creo que reducir la edad a 14 años está bien. A esa edad los chicos empiezan a diferenciarse en términos de conducta delictiva”, sostuvo.
Aunque respaldó el proyecto, no ocultó su malestar por la actitud de los diputados durante la sesión. "Ver cómo gritaban, comportándose como animales. No entienden del dolor, ni los que están a favor ni los que están en contra, y eso molesta mucho”, afirmó. “Me tocó estar un rato con la madre de Jeremías Monzón, la abracé y estaba destrozada, como yo lo estuve.", expresó, criticando la falta de empatía de la política.
Marcos Gómez sobre los asesinos de Kim
"Nuestra vida cambió totalmente. Me siento el más perdedor de todos, me robaron todo lo que tenía", expresó conmovido y agregó que a sus redes sociales le "llegan mensajes como 'hagamos la ley Kim', pero a quienes somos papás de víctimas tener una ley no nos cambia en nada. Ojalá que esta lucha que estamos haciendo pueda cambiar algo en serio, porque sólo bajar la imputabilidad no va alcanzar".