La Asociación Bancaria, que representa a los trabajadores bancarios de todo el país, anunció su adhesión al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo, lo que implica que el próximo jueves 10 de abril no habrá atención al público en ninguna de las sucursales bancarias que operan en Argentina.
La decisión fue formalizada mediante un comunicado firmado por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, en el que se confirma la participación en el plan de lucha delineado por la central obrera. De esta manera, dicha jornada no habrá funcionamiento de las entidades en toda la región de La Plata, Berisso y Ensenada.
En el documento, La Bancaria detalló los motivos que justifican la medida de fuerza, entre los que se encuentran "la difícil situación política, social y económica que atraviesa el país, salarios con techos en paritarias, caída del poder adquisitivo, la prórroga de la moratoria previsional, la pérdida de puestos de trabajo, el desfinanciamiento del sistema solidario de salud y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional", entre otros.
El gremio también expresó su rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno y criticó duramente la gestión del presidente Javier Milei. "Llegó al poder con la promesa de ajustar a la casta, pero a los únicos que ajustó fue a los trabajadores, a los jubilados y al pueblo en general", señalaron en el comunicado, apoyando a la CGT.