El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decretó una semana de duelo por la muerte del papa Francisco, en sintonía con la decisión de la Nación. “Hoy es un día tristisimo”, precisó el gobernador Axel Kicillof.
“Francisco se convirtió en referencia de los que luchan por la justicia social en todo el planeta. Mientras muchos exaltan el egoísmo, el Papa predicó siempre por una economía al servicio de los que más necesitan”, señaló el mandatario provincial a través de sus redes sociales.
Y continuó: “La partida de Francisco deja un vacío enorme, pero su mensaje a favor de la paz queda en los corazones de millones de cristianos y no cristianos”.
Tras el posteo de Kicillof, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, precisó en la tradicional conferencia de prensa de los lunes que por instrucción del mandatario provincial se decretará una semana de duelo.
“Estamos consternados por el fallecimiento del papa Francisco”, indicó el ministro, quien remarcó que Bergoglio era “un representante a nivel global de la justicia social, del amor y la igualdad. “Nos queda su legado y esperamos poder seguir trabajando para concretar todos esos anhelos”, señaló.
El encuentro entre el papa Francisco y Kicillof
En junio del año pasado, el Papa había recibido a Kicillof en una audiencia privada en el Vaticano. “Se trató de una reunión extensa, en la que el Papa Francisco se mostró muy cálido y muy preciso en sus definiciones: conversamos sobre aspectos estructurales de la Argentina e hizo hincapié en la necesidad de tenderle siempre una mano a quienes más lo necesitan”, había declarado el Gobernador.