El cierre de las dársenas de giros en múltiples puntos de la avenida 44 en el marco de la implementación del programa “Onda Verde” generó la reacción de los vecinos de Ángel Etcheverry que se manifestaron contra la interrupción de dos pasos claves para la zona. Tras una reunión entre las partes, desde la Comuna anticiparon qué sucederá con las obras.
En las últimas horas los frentistas se reunieron con autoridades municipales para expresarles su preocupación por el posible cierre de las dársenas de giro de las calles 220, 232 y 238, en una zona de alto tránsito de vehículos y camiones pesados que circulan por la zona hortícola.
“Solo se podrá doblar en los semáforos, pero cada 15 cuadras hay uno. En esta zona transitan muchos camiones que tienen que ingresar a las calles y no hay lugares para dar vuelta con esta medida. Tampoco hay calles de asfalto para ingresar hacia adentro”, precisaron los vecinos en diálogo con este medio.
En la zona de Etcheverry más cercana al cruce con Ruta 2 precisaron que si solo queda libre el giro en calle 229, en caso de que se produzca una interrupción del mismo por accidente u otro episodio, no se podrá acceder a múltiples puntos de la localidad debido a que no habría otras vías de acceso.
Tras la reacción vecinal, desde la Comuna anticiparon a El Editor Platense que se van a dejar abierto los tres cruces en la zona de Ángel Etcheverry.
Por otro lado, los vecinos pidieron también que no se elimine el semáforo de 44 y 200 aunque aún se desconoce cuál será el futuro de este.