Contra la Reforma Laboral.

El paro general de la CGT se siente en La Plata: qué servicios no funcionan

La CGT despliega un paro general de 24 horas contra la reforma laboral que debatirá hoy Diputados. En La Plata no hay transporte ni otros servicios

Por ElEditor Platense
19 de febrero de 2026 - 08:35

Con fuerte impacto en la vida cotidiana, el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra la reforma laboral se siente con fuerza en La Plata. Aunque la central obrera no convocó a una movilización formal, la medida de fuerza paraliza este jueves buena parte de los servicios en la capital bonaerense.

La protesta, en rechazo a la reforma laboral que se debate en Diputados desde las 14:00 horas, tiene una consecuencia directa en la calle: transporte vacío, persianas bajas y oficinas cerradas.

Uno de los sectores con mayor adhesión es el transporte. En La Plata no circulan micros urbanos ni de media distancia que unen la capital bonaerense con CABA o ciudades del interior bonaerense. Tampoco ingresan ni salen micros de la Terminal de Ómnibus.

El Tren Roca que une la capital bonaerense con la Estación Plaza Constitución no prestará servicios durante la jornada. La medida afecta a miles de vecinos que a diario viajan hacia y desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, numerosos vuelos fueron cancelados o reprogramados en los aeropuertos del país, generando complicaciones para quienes tenían previsto viajar durante la jornada.

Sin bancos y comercios cerrados en La Plata

Las entidades financieras tampoco abren sus puertas. La adhesión de la Asociación Bancaria implica que no hay atención al público en los bancos de La Plata, por lo que solo se puede operar a través de home banking o cajeros automáticos.

El impacto también se percibe en el centro platense y en los barrios con algunos comercios cerrados y sin servicio de recolección de residuos, por lo que podrían acumularse bolsas de basura en la vía pública. Tampoco funciona el correo postal ni el transporte de cargas, debido a la adhesión del Sindicato de Camioneros.

La medida de fuerza alcanza a organismos públicos nacionales, provinciales y municipales. En La Plata no hay atención en numerosas dependencias estatales por la adhesión de los gremios que nuclean a los trabajadores del sector.

En los hospitales públicos, en tanto, la atención se ve reducida. El personal sanitario se suma al paro, aunque las guardias y los servicios de urgencia están garantizados por tratarse de una actividad esencial.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Manifestantes bloqueaban el paso de la Autopista Buenos Aires - La Plata en contra de la reforma laboral

Las más leídas

Te puede interesar