La zona norte de La Plata se encuentra convulsionada este jueves, ya que en 19 entre 511 y 514 se desarrolla el Congreso bonaerense de La Libertad Avanza. Mientras reina la expectativa por la llegada de Javier Milei, funcionarios de todos los niveles empiezan a aparecer, algunos por primera vez, en la capital de la provincia de Buenos Aires.
Entre los referentes que ya arribaron a Gonnet se cuentan los ministros nacionales Luis Caputo (Economía), Patricia Bullrich (Seguridad) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia), además del Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem y la legisladora Juliana Santillán.
Luis Caputo.JPG
Julián Martínez
Mariano Cuneo Libarona.JPG
Julián Martínez
Libertarios de La Plata presentes
El Editor Platense dialogó con el ex candidato a intendente de La Plata, Luciano Guma, quien se mostró expectante por el evento y remarcó la importancia de que el presidente de la Nación ponga pie en la capital bonaerense. "Vamos a seguir defendiendo las ideas de la libertad hasta que el presidente siga en funciones", afirmó.
Por su parte, la concejal Florencia Defeo agradeció a Karina Milei, "la madre de todo ésto", y sostuvo que este encuentro significa "un punto de partida de teñir la ciudad y la provincia de Buenos Aires de violeta". Su compañero de bloque en el Concejo Deliberante local, Guillermo Bardón, pasó sin hacer declaraciones.
Luciano Guma.JPG
Julián Martínez
La Provincia también aporta asistencia
Entre los dirigentes provinciales que ya se encuentran en La Plata, se pudo ver a la senadora Florencia Arietto y su colega Carlos Curestis, así como al presidente del partido y principal armador bonaerense, Sebastián Pareja.
Sebastian Pareja 1.JPG
Julián Martínez
Carlos Curestis.JPG
Julián Martínez